Menú   

Los Canales MAX Cambian para ser HBO

A partir del 1ero de febrero podrás disfrutar del mejor contenido para todos los gustos, entretenimiento ligero y divertido, películas y series más aclamadas de la TV y lo más destacado del cine internacional, sólo por #HBO.

 

Max   –   HBO® Mundi

Lo más destacado del cine internacional, contenido independiente, galardonado en los Festivales más importantes de la industria, películas de directores reconocidos y de talentos emergentes, actores consagrados y nuevos rostros. 

Variado, diverso e incluyente, HBO® Mundi presenta cine de todos los géneros y las mejores series de todo el mundo.

 

Max Up   –   HBO® Pop 

HBO® Pop es entretenimiento ligero y divertido, las mejores películas de comedia, fantasía, romance y aventura; historias para ver y disfrutar sin preocupaciones, para relajarse y pasar un buen rato.

 

Max Prime   –   HBO® Xtreme

Contenido de acción para todos los gustos, HBO® Xtreme ofrece películas y series de TV que aceleran el pulso y desatan la adrenalina.   Thriller, ciencia ficción, crimen, guerra, western, horror y aventura, se conjugan para brindar una experiencia llena de emociones extremas.

 

 

 

 

INSERCIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN: OPCIÓN PARA EMPRENDEDORES

Trina Intoci Ochoa

Eres emprendedor y tu marca aun en tiempos de crisis logra crecer a pasos lentos pero firmes. Y si ya estás pensando en apostar a una expansión, debes saber que además de invertir en el crecimiento, debes pensar en cómo darlo a conocer. Aquí llega el momento de meditar las estrategias publicitarias y la inversión.

De seguro pensarás en el internet como la autopista más expedita para hacer circular tu mensaje publicitario a bajo costo, pero recuerda que hay otras opciones también efectivas para las pequeñas y medianas empresas, en este caso, si quieres llegar a nivel nacional y tu target objetivo consume la televisión por suscripción, considera entonces abordar este espacio.

De seguro al llegar al párrafo anterior, pensarás que anunciarse en televisión es una meta ambiciosa y costosa para una marca en expansión. Pues los tiempos han cambiado y ya hay ofertas en el mercado que permiten a los emprendedores poder entrar en los breves bloques de publicidad de esta modalidad de servicio de telecomunicaciones.

Lo primero que debes hacer es definir tu mensaje publicitario y tu target objetivo muy bien, si no estás totalmente claro hay empresas de telecomunicaciones que ofrecen asesoría especializada en este sentido y te ayudaran no solo a construir el mensaje, sino también a producirlo y editarlo.

También te orientarán sobre en qué canales anunciarse y en qué horario para que el mensaje llegue al usuario que corresponde al perfil del consumidor de los bienes y/o servicios que provee tu empresa.

Sin embargo, antes de dar este paso, es importante que tengas en cuenta que expertos en marketing sugieren a las empresas en expansión invertir en publicidad del 1% al 2% de su facturación anual. Si el monto del costo de la publicidad supera este porcentaje y no tienes una estrategia publicitaria definida adecuadamente, estarías dando un salto al vacío.

Si el paquete de anuncio publicitario en la televisión por suscripción está dentro del porcentaje que sugieren los especialistas y tiene una estrategia de marketing clara, pues te asombrarás de las posibilidades que tendrás para expandir y consolidar la marca a nivel nacional. La historia ha dado pruebas de que en tiempos difíciles es cuando los emprendedores se abren paso para crecer y cuando las crisis pasan, estas ya se han consolidado como organizaciones referenciales de experiencias comerciales exitosas. La clave está en saber responder a las necesidades del mercado
y saber dónde y cómo anunciar la marca.

LAS VENTAJAS DEL SERVICIO DIGITAL DE TV POR CABLE

Alejandro Villalobos

Cuando la televisión por cable llegó fue un alivio. Ya no había solo cuatro o cinco canales nacionales o regionales, que limitaban la globalización de los contenidos. Quien tenía acceso a canales internacionales habría instalado una antena parabólica gigantesca sobre su casa.

Los tiempos cambiaron y las tecnologías mejoraron, y siguen avanzando. Luego la televisión por cable se fue ajustando a las realidades hasta que hoy es normal hablar del servicio digital.

Se suele llegar a casa y encender la televisión, pasar canales, ver la información de cada uno, cambiar el idioma, colocar uno de música, disfrutar una imagen de calidad, y recostarse a ver el programa favorito.

Son ventajas del servicio digital de televisión por cable, casi imperceptibles para la audiencia, que se centra más en ver la pequeña pantalla que lo que pasa tras ella.

También ofrece la posibilidad de interactuar. Una de las formas más básicas de esto son los canales “pay per view”. Se cancela un importe adicional para ver un programa específico por un tiempo limitado. Como ir a la videotienda en los años 90 y alquilar una película, pero sin salir de casa. Y todo en video de alta resolución, con imágenes de calidad.

Ahora, con la era digital, hay más canales, de gran calidad, guía de programación y control parental.

El avance al servicio digital de televisión por cable también acabó con la práctica de robo de la señal, que permite la señal análoga, pero no la digital, porque se trata de señales codificadas. No existe peligro que algún vecino se enganche a la señal de manera fraudulenta.

LA PROTECCIÓN DEL SERVICIO EMPIEZA POR TI

Trina Intoci Ochoa

Cuando adquieres un servicio de telecomunicaciones sea internet, televisión por suscripción o telefonía debes tener consciencia de su buen uso, lo que incluye el cuidado de los equipos para así poder garantizar su durabilidad.

Para proteger tu servicio lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de pagar a tiempo tu factura, ya que así te evitas la molestia que genera la suspensión del servicio y la cancelación de cargos por reconexión. Recuerda que al pagar a la fecha, también contribuyes en la rentabilidad de la empresa prestadora del servicio y con esto, garantizas su permanencia en el mercado.

Cuidar los equipos de daños por alto o bajo voltaje también es de gran relevancia. Recuerda que los equipos tienen costos elevados y a veces son difíciles de reemplazar. Así que lo más recomendable es apagar el ordenador y la televisión antes de salir de casa. Preferiblemente desconecta los equipos y para el uso ten la precaución de usar conexiones eléctricas con protectores  de voltajes.

También para proteger tu servicio es muy importante denunciar  el  robo de señal o la presencia de personas ajenas a la compañía manipulando cajetines, equipos, instalaciones verticales y horizontales, entre otros.  Para cualquiera de estos casos NetUno te ofrece la opción de  llamar al 0500-8000-800;  escribir un SMS al 800080 de lunes a viernes de 8:00 a.m  a 4:00 p.m. También puedes contactarnos  por nuestros canales de social media donde nos encuentras como @NetUnoOficial.

CONOCE LAS TRES GRANDES VENTAJAS DE ANUNCIAR TU MARCA EN LA TV POR SUSCRIPCIÓN

La inserción publicitaria en la televisión por suscripción abre un abanico de posibilidades para expandir, posicionar tu marca y llegar más rápido al target objetivo.

Trina Intoci Ochoa

A continuación te decimos tres grandes ventajas de anunciar tu producto o servicio en la TV por suscripción:

Alta Segmentación de la Audiencia. Una de las grandes ventajas de anunciarse en la televisión paga es que puedes fácilmente segmentar tu audiencia. Para este fin, conoce a profundidad el estilo de vida de tu target, qué programas ve y qué lo motiva a hacerlo, de esta manera podrás diseñar campañas específicas en los canales y programas correctos.

Acceso a Programas Prime Time o Franja Horaria con Mayor Audiencia.  Al hacer tu estudio toma en cuenta las ganancias que obtendrás al anunciar tu marca en el horario en que se transmiten los programas de mayor audiencia. Aunque de primer momento te parezca costoso anunciarte en programas Prime Time, al final comprobarás que en estos horarios puedes lograr una relación  de costo-eficiente si un buen número del target de interés te está viendo.

Oportunidades de Integración de Acciones. Esto incluye las compras a través de plataformas y la posibilidad de direccionar a la audiencia a las redes sociales y sitios web donde pueda adquirir el producto. Para esto, considera incluir en la campaña la referencia a puntos de venta y distribución.

Además de estas ventajas piensa que al segmentar la audiencia, entrar en el espacio publicitario de programas Prime Time y estimular las compras estas haciendo una inversión con cero pérdidas, a un bajo costo por mil,  con lo que te aseguras que tu anuncio basado en la audiencia del medio,  se ha mostrado el número de veces por el que pagaste; además mueves la marca a nichos potenciales que debes aprovechar al máximo e indiscutiblemente das un paso adelante  al éxito de la campaña de reconocimiento de tu marca o branding.

 

EL PRESENTE Y FUTURO DE LA TELEVISIÓN: ¿A PUNTO DE MORIR O EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN?

Jonathan Hernández

Paulina es una mujer con una agenda diaria bastante ocupada. Ella trabaja como gerente en una importante empresa de servicios financieros, está casada con Raúl hace 12 años y tienen dos niños, el mayor de 9 y la niña de 6. Como es de imaginar, sale muy temprano a llevar a los niños al colegio y luego sigue rumbo a su oficina, donde se le va el día entre reuniones, atención de clientes y otras actividades menores.

Al mediodía, su esposo se encarga de los niños y los lleva a las clases de música o de natación; ella sale al final de la tarde disparada de su trabajo y los recoge para regresar a casa donde empieza su segunda jornada: hacer compras en el supermercado, preparar la cena y la lonchera del colegio de los niños, etcétera. Se acuesta casi a las 11 de la noche, cansada. No tuvo tiempo de distraerse, encender la tele y ver alguna película, un capítulo de alguna serie o al menos el
noticiero.

Sin embargo, Paulina decidió que necesitaba despejarse un poco de sus quehaceres así que compró una Tablet, con la que puede robarse algunos momentos en su trabajo, cuando no está tan cargada de tareas, para conectarse y ponerse al día con las noticias. En las noches, mientras hace la cena, ella se conecta y descarga el capítulo pendiente de su serie preferida –¡gracias a Dios el programador los cuelga en línea para poder verlos cuando quieras en su portal de
contenidos!— ya que los niños se entretienen viendo sus dibujos animados en la tele de la sala y su esposo observa videos en línea desde su laptop.

El relato anterior describe una escena típica de cómo una familia promedio en la actualidad disfruta de contenidos para su esparcimiento. La imagen idílica de la familia sentada en la sala de la casa disfrutando un programa de televisión probablemente está quedando relegada a los fines de semana para ver películas o eventos deportivos de gran atractivo. Hoy en día se está acentuando cada vez más el disfrute individual y, si se quiere, a la medida de los gustos y referencias
de cada persona.

Analistas especializados en el uso de medios y nuevas tecnologías para la información y el entretenimiento concuerdan en que la sociedad está viviendo tres tendencias claramente definidas; la primera, la manera en que cada persona
establece su propia “parrilla” televisiva, inclusive en múltiples pantallas simultáneamente. En la práctica, cualquier dispositivo conectado a Internet puede convertirse ahora en una ventana para esos contenidos, de modo que la forma en
que se “consumen” los productos audiovisuales ha cambiado y no parece haber vuelta atrás.

En segundo lugar, el contacto con múltiples medios para conocer lo que sucede alrededor permite que los consumidores sean ciudadanos bien informados y exigentes. Y ellos mismos son quienes deciden cuándo y cómo acceder al contenido. Los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes, laptops y los que estén por venir) tienen una cercanía que los convierte en objetos de uso personal, es por ello que estos “televidentes” de nuevo cuño no se conforman con ir corriendo a encender el televisor en un horario específico para no perderse su programa favorito. Ahora el consumo se realiza cuando el usuario lo desee y los programadores o desarrolladores de contenido están plenamente conscientes de
que para atraer audiencias tienen que afrontar este reto.

Y el tercer elemento se relaciona precisamente con los productores de contenido, quienes están viviendo un ambiente de alta competitividad para lograr la atención de este consumidor tan exigente. Es por ello que la apuesta a la creatividad en las historias y en los formatos es alta; tanto que ahora se habla de la nueva “Edad de Oro” de la televisión. Por lo tanto, se avizora que el talento creativo seguirá siendo un gran elemento diferenciador y principal atractivo para los consumidores.

“Gadgets” y servicios en línea a la orden del día

Estas tendencias no serían posibles sin la presencia de los avances tecnológicos, la cara visible que permite al nuevo televidente-internauta acceder a los contenidos de su preferencia. Entre estos elementos es posible destacar los
siguientes:

Streaming TV: un servicio de televisión online brinda al usuario una gran cantidad de contenidos (películas, series, etc.), para decidir en qué momento verlos y sin cortes. Televisión a la carta como le dicen. Con la velocidad de las conexiones actuales, disfrutar de la televisión por internet con buena calidad es perfectamente posible. Además se puede ver TV en la PC, portátil, Tablet y otros dispositivos.

Pantallas curvadas: algunos fabricantes ya han presentado prototipos de televisores de grandes tamaños (más de 80 pulgadas) y pantallas curvadas. Inclusive hay modelos (no comerciales) que permiten curvar el televisor solo
presionando un botón, por lo que la pantalla es parcialmente flexible. El propósito: brindar una profundidad de imagen mucho más parecida a la realidad, hasta conseguir un efecto similar al 3D sin usar lentes.

Resolución 4K: la resolución es la medida para saber cuántos píxeles muestra a la vez el televisor en la pantalla. Mientras más puntos formen la imagen, ésta será más nítida. Por este motivo un televisor LCD se ve mucho mejor que uno de tubo. Actualmente los televisores LCD suelen tener resoluciones de 1920 x 1080 píxeles, es decir 1080 líneas de 1920 puntos cada una. La resolución 4K es mucho más ambiciosa: 4096 x 2160 píxeles. Gracias a esto sería muy difícil
distinguir un punto en la pantalla, incluso se podría ver un TV de 100 pulgadas a poca distancia sin que se pierda calidad.

Sistemas avanzados: los televisores más modernos tienen sistemas operativos avanzados. Por ejemplo permiten ejecutar aplicaciones como juegos, redes sociales e incluso comunicarse con el aparato mediante gestos y voz. No tienen mucho que envidiarle a un teléfono móvil Android.

Televisión aumentada / interactiva: nuevos servicios y accesorios permiten mejorar la experiencia mientras se ve televisión, brindando información contextual de lo que se está observando. Un ejemplo sería ver un partido de fútbol y poder desplegar la plantilla de jugadores en la pantalla, mostrar el nombre de la canción que se escucha o textos informativos de lo que se está hablando en el show, todo a voluntad del usuario.

Ante las evidencias, sólo queda señalar que quiénes afirman que la televisión ya tiene su sentencia de muerte a causa de las nuevas tecnologías, parecen no darse cuenta del fondo del asunto. La televisión no va a morir, pero la manera en que
se disfrutan los contenidos televisivos sí está cambiando. Ese es el reto que todos los actores en la industria del entretenimiento y de la información tienen que enfrentar para seguir cautivando a sus audiencias.

CUIDE LO QUE VE SU HIJO EN INTERNET

Como padre manténgase actualizado en la dinámica del internet y conforme avanza la tecnología establezca reglas claras con sus hijos para evitar problemas.

Trina Intoci Ochoa

Hasta hace algunos años el principal medio de entretenimiento de los niños era la televisión.Incluso a finales de la década de los 90, era tema de discusión el que muchos padres relegaran gran parte de la educación de sus hijos a este medio de comunicación, dejándolos sin supervisión frente a la pantalla por más de dos horas.

Hoy la mayoría de los niños no solo ven la TV, sino que navegan por internet a través del ordenador de la casa, teléfonos y tablets. Si bien hay contenidos con fines educativos y de entretenimiento infantil, también es cierto que la falta de control de la información que circula en la red y la libertad de acceso a las redes sociales, convierte a los niños que se integran a la aldea global, en seres aún más vulnerables. Esto ha de encender el alerta en los padres quienes deben prevenir los peligros que corren sus hijos al entrar a la Red.

Pero, ¿Cómo cuidar de los hijos en este mundo virtual? De acuerdo con datos del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año más de un millón de niños caen en redes con contenido pedofílico, con lo que el ‘Ciberacoso’ se convierte en una de las principales amenazas para los pequeños que navegan en internet, seguido del robo de identidad, el secuestro y la adicción a la Red.

Lo anterior no significa que entre en pánico e impida a su hijo usar la computadora. En todo caso, manténgase actualizado en la dinámica del internet y conforme avanza la tecnología establezca reglas claras con sus hijos para evitar problemas. Conscientes de los riesgos que corren los niños en la Red, el centro de seguridad familiar de Google presenta algunos consejos por parte de expertos y padres de familia, que le serán de gran utilidad y que se comparten a continuación:

  1. Equipamiento adecuado. Los padres son los responsables de relacionar a sus hijos con la
    tecnología. Cuide la manera en que los expone. Por ejemplo, en el 2004, el 18 por ciento de niños
    y jóvenes tenía iPod y mp3; en el 2009, el 76.
  2. Acompañe a sus hijos siempre. Ningún pequeño debe permanecer solo frente al computador. El
    problema no es Internet, sino el tipo de orientación que se da para su uso. Es importante fomentar
    el diálogo.
  3. Establezca reglas claras. Nunca dar datos personales, evitar encuentros con alguien que hayan
    conocido en la Red y evitar entrar a páginas con contenidos inapropiados.
  4. Manejo apropiado. Para establecer rutinas sanas, los padres pueden crear usuarios
    independientes para cada niño en el computador y programar horas de permiso para navegar,
    programas que puede utilizar, etc.
  5. Ayúdese de la tecnología. Instale un ‘software’ de monitoreo pasivo de Internet. Estos guardan
    un registro de las páginas visitadas, sin violar la intimidad del menor, y generan cierto tipo de
    controles de visita a algunos sitios web.
  6. Cree listas negras y blancas. Las primeras se refieren a sitios no recomendados; las segundas son
    páginas con contenido sano. Estas se crean dentro del usuario y permiten controlar su navegación.
  7. Aprendizaje permanente. Los niños son usuarios nativos; nacieron en una época en la que
    Internet es vital y, por ende, se les facilita su manejo. Por eso, los padres deben conocer y explorar
    este campo y evitar que sus hijos les ‘tomen ventaja’.
  8. Observe el comportamiento. Si el niño cambia de actitud de repente, puede estar viviendo un
    mal momento en el hogar, en el colegio o quizás en Internet. Por eso, es importante evaluar las
    páginas que visita.
  9. Limite el tiempo de navegación. Así, menor será la probabilidad de encontrar material
    inapropiado. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no pasen más de dos
    horas por día frente a una pantalla.
  10. Ubique la computadora en un espacio abierto. Ponga el computador en un lugar público en
    casa. Así le será más fácil supervisar al niño. No lo deje solo si navega en otros dispositivos, como
    los celulares.

CAPACIDAD DE CONEXIÓN VS DISPOSITIVOS CONECTADOS

¿No entiendes por qué el internet está lento en tu casa? Tal vez no estás tomando en cuenta que cada teléfono móvil de la casa está conectado a la red, la PC y una laptop y un par de tabletas, y de paso, tu hijo está viendo televisión por streaming, o escuchando música en Spotify.

La capacidad de conexión que contrates para tu hogar tiene que depender de los dispositivos que conectarás al sistema. Cada uno le restará en mayor o menor medida la velocidad y se hará a veces más lento.

Y no solo la cantidad, sino el uso que se le dará. Hay personas que solo revisan el correo electrónico, las redes sociales y las páginas de noticias, pero en otros casos, hay quienes trabajan con edición de video y audio o, en el mejor de los casos, posee televisión de ultra definición, una velocidad de 4K.

Para una cosa o para la otra hay un plan adaptado a esa necesidad. Sólo debes sincerarte en cuanto a las actividades que se realizarán en internet: solo navegar o un uso de datos más potente. Y cuántos dispositivos (y de qué tipo) estarán conectados.

Existe una teoría que indica que un router puede soportar más de 60 mil conexiones simultáneas, pero es una teoría. Algunos afirman que 800 conexiones son posibles. Pero es mejor no arriesgarse a quedarse a la deriva en eso que llaman “navegar en internet”.

En todo caso, lo mínimo que se requiere es una conexión de 3 Mbps (megabyte por segundo) en una casa o apartamento con una computadora, un móvil y un televisor estándar conectado mediante un dispositivo.

Otro elemento que se debe tomar en cuenta es que la señal WiFi puede degradarse dentro del hogar por diferentes razones: las características del router, la distancia a la que estarán los dispositivos e incluso los materiales de construcción de la vivienda.

Si no quieres quejarte de lo lento que está el internet en tu casa e incluso alardear entre tus amigos que tu conexión funciona de maravilla, antes de contratar el servicio, consulta los diferentes planes y escoge el que mejor se adapta a la cantidad de dispositivos que se conectarán, su tipo y las tareas que realizarán. (AV)