Fibra hasta tu hogar, soportado en una red de fibra óptica, con tecnología de punta capaz de brindar la conexión más rápida, segura y confiable del mercado

FTTH_1

La fibra óptica ofrece altas velocidades

FTTH_3

Fiabilidad en las comunicaciones

FTTH_6

Contenidos
en alta definición

FTTH_8

Sube y descarga lo que quieras

FTTH_5

Navegación activa sin servicio eléctrico

FTTH_4

Navega sin interrupciones

FTTH_7

Juega en línea

FTTH_2

Video llamadas

Zonas de Cobertura

⦿ El Hatillo ⦿ La Tahona ⦿ Los Chorros ⦿ Sebucán ⦿ Los Dos Caminos ⦿ Los Palos Grandes ⦿Urb. Terrazas del Ávila

⦿Parque Hábitat ⦿La Villa de Plaza ⦿Loma Linda ⦿El Marqués ⦿El Castillejo

⦿Urb. La Arboleda ⦿ Urb. San Isidro ⦿ Urb. Calicanto

⦿Mañongo ⦿Los Pinos ⦿Los Mangos ⦿Prebo 2 ⦿Camoruco ⦿Agua Blanca ⦿Las Chimeneas

⦿Juana de Ávila ⦿Paraíso Villas del Sur ⦿Naciones A ⦿La Fuente A ⦿La Lago ⦿El Milagro A ⦿Santa María A

⦿La Castellana

⦿Urb. El Rosario ⦿Centro Mérida – Parte Norte

⦿Altamira en Cabudare

Próximas Zonas de Cobertura

⦿Urb. Miranda ⦿Altamira ⦿La Castellana ⦿Parque Caiza
⦿Canaima II ⦿Canaima III ⦿Canaima IV ⦿Country Villas ⦿La Sabana
⦿Urb. El Bosque ⦿Urb. La Soledad ⦿Urb. La Floresta
⦿Naguanagua ⦿Trigaleña ⦿San Diego ⦿Chimeneas II ⦿Urb. Tazajal ⦿La Querencia ⦿Sambil ⦿Manantial ⦿El Rincón
⦿Villas del Sur ⦿Richmond ⦿El Bosque ⦿Brisas del Sur ⦿Cumbres de Maracaibo ⦿C2
⦿Pueblo Nuevo ⦿Los Naranjos ⦿Ferrero Tamayo ⦿Los Kioskos

⦿Sector Glorias Patrias ⦿Sector el Llano ⦿Santa Bárbara Oeste ⦿Santa María Norte

⦿Las Mercedes ⦿Copacoa 1 y 2 ⦿Valle Hondo ⦿La Hacienda

Preguntas Frecuentes

    Las redes de los otros operadores son de fibra y cable coaxial, estas redes no pueden dar las velocidades que estamos ofreciendo con nuestro producto Fibranet bajo red FTTH ni garantizan lo ofrecido, en su recorrido tiene equipos activos que generan mayor cantidad de fallas.
    FTTH o fibra hasta el hogar se conecta desde nuestro centro de transmisión hasta la casa del cliente por medio de fibra óptica. Las redes anteriores llamadas HFC, “Hibrido Fibra /Coaxial”, la fibra llega hasta un punto en el recorrido y hasta el hogar con cable coaxial. Es muy importante resaltar que Netuno llega hasta la Guaira con nuestra red de fibra, donde nos conectamos a los cables submarinos que llevan a Venezuela a conectarse con el mundo.
    Está disponible en tres velocidades de manera que pueda seleccionar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades: Fibranet de 50 de bajada/10 Mbps de subida Fibranet de 100 de bajada/20 Mbps de subida Fibranet de 200 de bajada/40 Mbps de subida
    Kit de Instalación (incluye el cable hasta el hogar), Equipo Terminal (ONT) propiedad del cliente, la instalación del servicio, y la mano de obra especializada de nuestro personal técnico.
    El servicio no es dedicado, pero se garantiza el 80% de la velocidad ofrecida en el dispositivo o equipo (ONT) instalado en su casa. El servicio no es simétrico, es asimétrico lo que significa que la velocidad de bajada es superior a la de subida. Las estadísticas arrojan que la velocidad de subida equivale al 10% de la velocidad de bajada. Para el servicio de Fibranet la velocidad de subida equivale al 20% de la velocidad máxima de bajada.
    Si el equipo es chino y es bueno. Es un equipo marca Huawei, líder mundial en tecnología y redes FTTH. El WIFI del equipo terminal es estándar por lo que recomendamos a nuestros clientes con espacios grandes adquirir un Router o enrutador robusto de alta gama, para garantizar calidad de la señal y alcanzar todos los espacios del hogar.
    ONT marca Huawei con puerto WAN GPON, 1 puerto LAN GE, 3 puertos LAN FE, 1 puerto WIFI 2,4G , 1 puerto USB y 1 puerto de telefoní
    Si, tiene una garantía por 3 meses.
    En la renta básica tiene 600 Gbytes disponible por la tarifa actual.
    Es ilimitado con una condición, tiene 600 Gbytes de descarga con la renta básica, al superar ese límite se generan cargos adicionales por los siguientes 150 Gbytes de consumo, a partir 750 Gbytes el consumo es ilimitado.
    Sus consumos son ilimitados en todos nuestros paquetes, si excede de 600 Gbytes tendrá un cargo adicional, luego de 750 Gbytes sigue siendo totalmente ilimitado.
    Puede consultar su consumo a través del Portal web www.netuno.net y en la APP, Netuno Móvil
    Por los ductos de comunicación que entran a los apartamentos, no realizamos instalaciones por pasillos o fachadas de los edificios, salvo previa aprobación de la junta de condominio y propietario.
    Por los ductos de comunicación que entran a los apartamentos, no realizamos instalaciones por pasillos o fachadas de los edificios, salvo previa aprobación de la Juntande condominio y propietario.
    No, como indica los términos y condiciones del contrato en la Cláusula Decima Cuarta, es responsabilidad del cliente realizar todas las gestiones previas a fin de que el personal de instalación pueda acceder libremente por los ductos a los apartamentos donde se instalara el equipo terminal u ONT.
    En principio, donde estaba ubicado el equipo de su anterior proveedor.
    Si, incluye un WIFI estándar básico, lo que significa que tiene alcance limitado. El alcance del Wifi del equipo terminal, Línea libre de vista, entre los equipos puede ser de 80 Mts. Dependerá de la cantidad de obstáculos, la estructura del lugar, y la cantidad de usuarios conectados; además de las interferencias de otras redes wifi cercanas. Para disfrutar del ancho de banda contratado con pérdida mínima le recomendamos adquirir un router robusto de doble banda (Dual Band AC-)
    Depende la ubicación y las posibles interferencias. El desempeño de una red WIFI es muy variable por esas razones un buen diseño se hace necesario e indispensable para optimizar el desempeño del servicio.
    Se recomienda hasta 6 dispositivos en la red WIFI del equipo terminal entregado (ONT).
    No recomendamos ninguna marca en específico, lo que si es importante es que sea Dual band - AC inalámbrico.
    NetUno deja conectado la ONT o equipo terminal al Router del Cliente; sin embargo, NetUno no es responsable de la RED wifi interna, propia de los apartamentos.
    El servicio residencial no incluye IP Publica y no se están comercializando.
    Una IP privada y estática, próximamente será dinámica.
    Conectando su equipo, PC o Laptop, directamente con el cable UTP o cable de internet al puerto LAN1 de la ONT, debe tener abierto únicamente el navegador de Internet y la aplicación para realizar el Test - SpeedTest Ookla o Fast.com- cerrar cualquier otra página, de lo contrario, habrá distorsión en el resultado de la prueba.
    Hasta el 80% de la velocidad contratada conectado directamente al Equipo Terminal.
    Debe comunicarse con Netuno para adquirir uno nuevo, si es por garantía le haremos cambio sin costo alguno.
    Contamos con diferentes Canales de Contacto para atender su solicitud: 1. Contact Center: 0800 9000 900 , cuyo horario de atención es de 8:00 a.m. a 05:00 p.m., de lunes a viernes 2. E-mail: contactoftth@netuno.net
    El servicio es confiable, con una baja incidencia de fallas. Un corte de fibra en nuestra troncal principal, un conector dañado o falla de la ONT o equipo terminal, pueden ser las fallas más comunes del servicio.
    No es recomendable realizar el reinicio del equipo terminal, en caso de presentar algun tipo de falla puede comunicarse con nosotros a los diferentes Canales de Contacto para atender su solicitud: 1. Contact Center: 0800 9000 900 , cuyo horario de atención es de 8:00 a.m. a 05:00 p.m., de lunes a viernes 2. E-mail: contactoftth@netuno.net
    Con TDC a través de la página web www.netuno.net, en efectivo en nuestra oficina comercial principal y a través de su celular con nuestra aplicación NetUno Móvil.