4 marzo, 2019

Si tu empresa crece con más empleados sucursales y más clientes, es hora de tener una central telefónica. Y la razón es muy sencilla: la comunicación a lo interno y externo es tan importante como la calidad de tu producto o servicio.

Una central telefónica es un sistema de control de llamadas que vuelve eficiente la comunicación. Las centrales IP pueden además integrar la tecnología de redes de datos e informática para ampliar la barrera de comunicación, incluso desde su celular.

Si aún tienes dudas, aquí te dejamos cuáles son las ventajas de una central telefónica en tu empresa:

  1. Mejorar el servicio. Las centrales telefónicas logran una comunicación más afable con tus clientes y usuarios, con esperas menos traumáticas: música en espera, sistemas de colas, grupos de llamadas, llamadas en espera, sistema de seguimiento y contestador automático, para que quien llame decide directamente con quien hablar.
  2. Ahorro de costos. Los sistemas para rutear llamadas permiten ahorrar dinero. Las centrales IP tienen tarjetas especiales que pueden ser configuradas para enviar y recibir llamadas celulares, lo que hará gratis las llamadas a celulares desde la oficina. La tecnología IP también permite llamadas internacionales a bajo costo, como por ejemplo enviar y recibir llamadas desde EEUU como si fuera una llamada local.
  3. Eliminación del cableado. Una central telefónica de voz sobre IP aprovecha el cableado de su red de datos convencional y no necesita un cableado telefónico extra, lo que también redunda en bajos costos y a la reparación de fallas.
  4. Integración de sucursales. Si tu empresa está creciendo y ya posee algunas sucursales, lo ideal es una central telefónica IP porque las llamadas a otras ciudades no tendrán una tarifa nacional elevada, pues será como una llamada a un extensión dentro de la oficina.
  5. Reportes de llamadas. En todo caso, los costos pueden monitorearse en tiempo real, consultando la tendencia y sin esperar la facturación del proveedor del servicio.
  6. Integración de funciones de call center. Si tienes un departamento de ventas telefónicas, la productividad pude irse a otro nivel, con una lista de llamadas a clientes específicos: llamadas predictivas de clientes nuevos, con deudas, para soporte de ventas, entre otros. No será necesario anotar el número y llamar uno a uno.
  7. Conferencias virtuales. Es posible que con las centrales telefónicas puedas conversar, como una conferencia virtual, con otros miembros de la empresa, incluso sin que estén en sus respectivas oficinas, pues desde el celular podrán conectarse.
  8. Promoción de productos. Con una central telefónica puedes promocionar tus productos mientras colocas a sus clientes en espera. Además hacer campañas de promoción directamente o dejarles un mensaje grabado de las ofertas de temporada. (AV)