1 marzo, 2019

¿No entiendes por qué el internet está lento en tu casa? Tal vez no estás tomando en cuenta que cada teléfono móvil de la casa está conectado a la red, la PC y una laptop y un par de tabletas, y de paso, tu hijo está viendo televisión por streaming, o escuchando música en Spotify.

La capacidad de conexión que contrates para tu hogar tiene que depender de los dispositivos que conectarás al sistema. Cada uno le restará en mayor o menor medida la velocidad y se hará a veces más lento.

Y no solo la cantidad, sino el uso que se le dará. Hay personas que solo revisan el correo electrónico, las redes sociales y las páginas de noticias, pero en otros casos, hay quienes trabajan con edición de video y audio o, en el mejor de los casos, posee televisión de ultra definición, una velocidad de 4K.

Para una cosa o para la otra hay un plan adaptado a esa necesidad. Sólo debes sincerarte en cuanto a las actividades que se realizarán en internet: solo navegar o un uso de datos más potente. Y cuántos dispositivos (y de qué tipo) estarán conectados.

Existe una teoría que indica que un router puede soportar más de 60 mil conexiones simultáneas, pero es una teoría. Algunos afirman que 800 conexiones son posibles. Pero es mejor no arriesgarse a quedarse a la deriva en eso que llaman “navegar en internet”.

En todo caso, lo mínimo que se requiere es una conexión de 3 Mbps (megabyte por segundo) en una casa o apartamento con una computadora, un móvil y un televisor estándar conectado mediante un dispositivo.

Otro elemento que se debe tomar en cuenta es que la señal WiFi puede degradarse dentro del hogar por diferentes razones: las características del router, la distancia a la que estarán los dispositivos e incluso los materiales de construcción de la vivienda.

Si no quieres quejarte de lo lento que está el internet en tu casa e incluso alardear entre tus amigos que tu conexión funciona de maravilla, antes de contratar el servicio, consulta los diferentes planes y escoge el que mejor se adapta a la cantidad de dispositivos que se conectarán, su tipo y las tareas que realizarán. (AV)