22 mayo, 2019

La inserción publicitaria en la televisión por suscripción abre un abanico de posibilidades para expandir, posicionar tu marca y llegar más rápido al target objetivo.

Trina Intoci Ochoa

A continuación te decimos tres grandes ventajas de anunciar tu producto o servicio en la TV por suscripción:

Alta Segmentación de la Audiencia. Una de las grandes ventajas de anunciarse en la televisión paga es que puedes fácilmente segmentar tu audiencia. Para este fin, conoce a profundidad el estilo de vida de tu target, qué programas ve y qué lo motiva a hacerlo, de esta manera podrás diseñar campañas específicas en los canales y programas correctos.

Acceso a Programas Prime Time o Franja Horaria con Mayor Audiencia.  Al hacer tu estudio toma en cuenta las ganancias que obtendrás al anunciar tu marca en el horario en que se transmiten los programas de mayor audiencia. Aunque de primer momento te parezca costoso anunciarte en programas Prime Time, al final comprobarás que en estos horarios puedes lograr una relación  de costo-eficiente si un buen número del target de interés te está viendo.

Oportunidades de Integración de Acciones. Esto incluye las compras a través de plataformas y la posibilidad de direccionar a la audiencia a las redes sociales y sitios web donde pueda adquirir el producto. Para esto, considera incluir en la campaña la referencia a puntos de venta y distribución.

Además de estas ventajas piensa que al segmentar la audiencia, entrar en el espacio publicitario de programas Prime Time y estimular las compras estas haciendo una inversión con cero pérdidas, a un bajo costo por mil,  con lo que te aseguras que tu anuncio basado en la audiencia del medio,  se ha mostrado el número de veces por el que pagaste; además mueves la marca a nichos potenciales que debes aprovechar al máximo e indiscutiblemente das un paso adelante  al éxito de la campaña de reconocimiento de tu marca o branding.