1 marzo, 2019

Trina Intoci Ochoa

Eres emprendedor y tu marca aun en tiempos de crisis logra crecer a pasos lentos pero firmes. Y si ya estás pensando en apostar a una expansión, debes saber que además de invertir en el crecimiento, debes pensar en cómo darlo a conocer. Aquí llega el momento de meditar las estrategias publicitarias y la inversión.

De seguro pensarás en el internet como la autopista más expedita para hacer circular tu mensaje publicitario a bajo costo, pero recuerda que hay otras opciones también efectivas para las pequeñas y medianas empresas, en este caso, si quieres llegar a nivel nacional y tu target objetivo consume la televisión por suscripción, considera entonces abordar este espacio.

De seguro al llegar al párrafo anterior, pensarás que anunciarse en televisión es una meta ambiciosa y costosa para una marca en expansión. Pues los tiempos han cambiado y ya hay ofertas en el mercado que permiten a los emprendedores poder entrar en los breves bloques de publicidad de esta modalidad de servicio de telecomunicaciones.

Lo primero que debes hacer es definir tu mensaje publicitario y tu target objetivo muy bien, si no estás totalmente claro hay empresas de telecomunicaciones que ofrecen asesoría especializada en este sentido y te ayudaran no solo a construir el mensaje, sino también a producirlo y editarlo.

También te orientarán sobre en qué canales anunciarse y en qué horario para que el mensaje llegue al usuario que corresponde al perfil del consumidor de los bienes y/o servicios que provee tu empresa.

Sin embargo, antes de dar este paso, es importante que tengas en cuenta que expertos en marketing sugieren a las empresas en expansión invertir en publicidad del 1% al 2% de su facturación anual. Si el monto del costo de la publicidad supera este porcentaje y no tienes una estrategia publicitaria definida adecuadamente, estarías dando un salto al vacío.

Si el paquete de anuncio publicitario en la televisión por suscripción está dentro del porcentaje que sugieren los especialistas y tiene una estrategia de marketing clara, pues te asombrarás de las posibilidades que tendrás para expandir y consolidar la marca a nivel nacional. La historia ha dado pruebas de que en tiempos difíciles es cuando los emprendedores se abren paso para crecer y cuando las crisis pasan, estas ya se han consolidado como organizaciones referenciales de experiencias comerciales exitosas. La clave está en saber responder a las necesidades del mercado
y saber dónde y cómo anunciar la marca.