24 octubre, 2020

La creciente necesidad de anchos de banda de alta velocidad en hogares y oficinas demanda cada vez equipos de última tecnología.

GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el cliente, inclusive hasta la última milla.  De allí el nombre FTTH Fiber to the Home (Fibra hasta el hogar), y FTTO Fiber to the Office (Fibra hasta la Oficina).

La conexión del servicio GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad Gigabit), nace en una Oficina Central, donde se encuentra instalada la OLT Optical Line Terminal (Terminal de Línea Óptica), y culmina en un equipo instalado en el hogar u oficina del cliente denominado ONT Optical Node Terminal (Terminal de Nodo Óptico).  En medio de ambos dispositivos solo se encuentra el cable de fibra óptica,  por lo que el servicio no presentará perturbaciones de origen electromagnético, ni interrupciones por falta o falla del servicio eléctrico.

NetUno, como empresa de telecomunicaciones, siempre en la búsqueda de soluciones de vanguardia que mejoren la calidad de vida,  ofrece un novedoso servicio de internet para Personas y Empresas en el mercado venezolano, soportado en una red de Fibra Óptica, de tecnología de punta capaz de brindar la conexión más rápida, segura y confiable del mercado.

Le invitamos a conocer los beneficios que nuestro servicio de Fibra Óptica Fibranet y FiberPON ofrecen para usted, visitando: